Ron La Indiana
Ron La Indiana

Producto

Nuestros

productos

Descúbrelos

Cultivo y selección

Actualmente en Canarias no existen plantaciones de caña de azucar suficientes para producir miles de litros de ron.

El cultivo de caña de azucar tiene unas necesidades de suelo y agua que no pueden ser cubiertas por nuestro sector agrario que desde hace varias decadas se dedica al cultivo de platano o tomate.

Nosotros controlamos la producción en origen, desplazándonos en cada zafra a Centro América para seleccionar la mejor caña y en cuestión de 24 horas se lleva la caña hasta la Central Azucarera, para que no pierda todas sus cualidades. Tras su procesamiento, se obtiene una miel oscura y espesa llamada melaza a partir de la cual producimos nuestros rones.

Destilado

Solo seleccionamos las mejores melazas frescas o "mieles" en origen. Una mezcla de estas melazas, levadura y el agua más pura de galerías volcánicas se deja fermentando durante varios días de las cuales salen los mejores destilados en columnas para producir los aguardientes claros y ardientes.

Gracias a nuestros maestros roneros de la Villa de Ingenio, enciclopedia viva de las fórmulas tradicionales canarias, conseguimos la elaboración del mejor y auténtico ron canario.

Producto final

Esta base se mezcla con un destilado fresco de caña de azúcar para crear el "ron fresco", que a continuación se añeja y se vuelve a mezclar hasta que el maestro ronero considera que ha alcanzado la perfección de una determinada clase de ron.

El maestro ronero elige barricas viejas para que el ron respire y adquiera sus propiedades tánicas.

Las recetas de Ron La Indiana están secretamente guardadas para que pase de generación en generación y no se desvirtue el secreto del mejor y genuino ron canario.

Ron La Indiana